Los bancos y otras instituciones financieras requieren garantías difíciles de cumplir. Las tasas de interés suelen ser muy altas (entre el 24% y el 33% anual), lo que hace que el crédito sea costoso y difícil de
pagar. Muchas empresas no cuentan con historial crediticio sólido, lo que limita sus opciones de financiamiento. En el 2018 solo el 5.7% de las MiPyMES Accedieron a un
financiamiento.
7 de cada 10 empresas cierran en los primeros 10 años. La falta de planeación financiera y la insuficiencia de capital son las principales razones del fracaso. Muchas empresas nacen sin una estrategia clara de crecimiento y no logran consolidarse.
Altos costos en renta, insumos y servicios como electricidad y agua.
Incremento en costos laborales y obligaciones fiscales. La inflación reduce el poder adquisitivo y afecta la rentabilidad de los negocios.
Muchas microempresas enfrentan competencia con negocios informales que no pagan impuestos ni cumplen regulaciones. Empresas extranjeras y grandes corporativos tienen ventajas económicas y logísticas difíciles de igualar. Falta de apoyo gubernamental para impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas.
Muchas MiPyMEs no llevan un control adecuado de sus ingresos y egresoS.
Falta de capacitación en finanzas y administración de negocios.
No consideran estrategias de inversión y ahorro, lo que limita
su capacidad de crecimiento y sostenibilidad.
Muchas MiPyMEs no utilizan herramientas tecnológicas para
mejorar su eficiencia. No tienen presencia digital, lo que las deja fuera del comercio electrónico.
La automatización de procesos es baja, lo que genera costos operativos elevados.
Pago de impuestos elevados que reducen la rentabilidad. Trámites burocráticos que complican la formalización y operación del negocio. Falta de incentivos fiscales para apoyar a las MiPyMEs.
Estos problemas hacen que muchas empresas no logren sobrevivir ni crecer de manera sostenible. El PIEE busca resolver algunos de estos desafíos proporcionando un
mecanismo de ahorro e inversión inteligente, acceso a crédito con tasa preferencial y protección financiera para los empresarios.
Un programa de ahorro – inversión que permite generar capital con rendimientos superiores a los certificados del tesoro. asegurando el crecimiento del negocio y la
independencia financiera del empresario
“Gracias al PIEE, pude generar un pacital que me permitió expandir mi negocio sin endeudarme con créditos caros. Los bonos de incentivo fueron una gran ayuda.”
“El acceso a crédito con tasa preferencial fue clave para ampliar mi mercado y hacer crecer mi empresa de manera sostenible. PIEE es la solución ideal.”
“Antes de conocer PIEE, dependía de créditos bancarios con tasas muy altas. Ahora, con mi plan de inversión, estoy construyendo un capital sólido y protegido para el futuro de mi negocio. Recomiendo PIEE a cualquier emprendedor.
La inversión mínima mensual es de $7,500 pesos, pero puede adaptarse según tus necesidades. Recomendamos entre el 8 y 15 % de utilidad que genere año el negocio.
Si, claro, aunque mientras más tiempo siga trabajando tu invesrión mayor rendimiento obtendrás, los beneficios se maximizan al mantener el plazo completo de inversión.
Totalmente. PIEE trabaja con instrumentos financierons sólidos y con rendimientos históricos y regulado ante la CNBV y la SHCP para garantizar la seguridad de tu inversión.
A partir del mes 19 se empezará a ver saldo disponible en tu cuenta, lo ideal es que este prestamo sea del año 5 en adelante que con tus aportaciones seguramente tendrás una cantidad interesante a solicitar.
No, el financiamiento es con recursos de la entidad financiera, tu dinero sigue trabajando, generando rendimientos, eso es lo que normalmente los grandes empresarios utilizan para crecer sus negocios.
No, es plan de inversión que busca eficientizar el crecimiento de las MIPYMES en Méxicorealizado por bancas patrimoniales y compañias aseguradoras completamente reguladas por la SHCP y la CNBV.